domingo, 10 de febrero de 2008

Posteado por:
michael heavey
11/02/2008 12:45
[ N° 6 ]

Estoy por pensar que esto de poner las etnias de moda, tiene mucho que ver con los exponentes de la ecologia profunda.....

Algo apesta con esto de generar divisions y barreras entre los chilenos, un crisol de pueblos y razas que han forjado un extraordinario país, a pesar de algunos.

Y se habla de la no discriminación, y se actúa en sentido contrario.

Jorge Matus Carter
11/02/2008 14:34
[ N° 10 ]

Don Michael (Nº 6)... los apoyos que recibimos son de todas las tendencias que están preocupados por el tema ambiental y por el futuro de la energía que ustedes necesitan. Si usted estima que los ecologistas profundos están también con nosotros... pues bienvenidos. Son apoyos basados en verdades y en razones.

Don Mchael… ¿Entonces usted es partidario de continuar con la explotación de Pascua Lama sin tan siquiera pedir perdón a Dios?

Mapuche Araucano
Alumno Instructor Mapudungún

Posteado por:
michael heavey
11/02/2008 15:24
[ N° 12 ]

Señor Matus:

Tendría usted la amabilidad de explicar su firma de "mapuche araucano" y "alumno instructor de mapudungun".

Siempre me ha sorprendido la curiosa costumbre criolla de dar y darse atributos otitulos al nombre; en el caso de los posteos es un tanto reiterativo y a mi personal juicio, inconduscente.
Pareceira que agregar un atributo al nombre diera más peso a la persona.... yo conoci a una vieja que siempre decía que era operada... durante años no supe de que y porque lo decia, pero se sentía importante. Finalmente se develó el misterio, y efectivamente era operada... de hemorroides.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
12/02/2008 09:57
[ N° 36 ]

Don Michael, ERCILLA estuvo en Chile y dijo lo mismo que dijo Kant sobre los mapuches. ¿tiene mas autoridad Villalobos que Ercilla para hablar de los mapuches?


Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
11/02/2008 15:46
[ N° 16 ]

Y pensar que fuerón alabados hasta por Emmanuel Kant en su texto Geografia Física : " Chile tiene alegres y osados habitantes. La destreza de ciertas mujeres, las cuales van a la caza y a la guerra es extraordinaria. Los caballos españoles llegan a ser allí rapidos e intrépidos. Aun vive en Chile una NACION de aborigenes, la cual, hasta ahora, no ha podidos llegar a ser vencida por elos españoles" (Kant, Physische Geographie, Kants Werke IX, p.429).
Le creo mas a Kant que a Villalobos.

Posteado por:
Jorge Matus Carter

11/02/2008 16:54

[ N° 26 ]

Don Michael Heavey… será un honor contestar a su consulta.

Nada comenta usted de mi alcance en cuanto a su posición ética respecto de la explotación de Pascua Lama. ¿Deberé entender que la respuesta está implícita en su chiste referido a la Señora de las hemorroides?

¿No me contesta y me pide mi currículo? ¿Es para elevar el nivel de la respuesta… o le consulte por algo difícil de contestar?

En Pocho, Cachalote Blanco de Tirúa entrego elementos de Mapudungún y comienzo a desentrañar el mito de nuestra naturaleza originaría del paraíso, o Teoría Creacionista, o Teoria Autoctonísta.

No hay comentarios: