domingo, 10 de febrero de 2008


Posteado por:
Jorge Matus Carter
11/02/2008 17:37
[ N° 29 ]

Don Lorenzo Cadiz (23). Uno de mis proyectos es el introducir metalenguajes a la red. El buscar ser capaces de enfrentar los temas sobre proyectos.
Enfrentarlos desde La Programación Estructurada y desde el Análisis de
Sistemas y subsistemas. Y eso involucra no caer en lo que usted me critica… lo tendré presente para corregirme.
En cuanto al texto de Fray Félix… lo encuentro tan bien elaborado y es, además un original, que me gusta presentarlo así… una y otra vez. En muchos debates Internet ha sido aplaudido por el aporte que significa a la causa creacionista de la Biblia. Y los aplausos son para ese gran hombre que fue Fray Félix… no para mí.
En muchos casos firmo como Escritor de Lenguajes Exactos en atención a los muchos años que estuve trabajando con lenguajes de computadoras… y esos son lenguajes exactos y el software se escribe. Que de ahí se me vino la idea de que el Mapudungún además de expresar los sonidos de la naturaleza, es la banda sonora y Wi Fi de un Binario Estructurado…lo que es parte de un proyecto mayor: La Secuenciación del Genoma del Espíritu… siendo para mí el Genoma Humano un algo ya anticuado.

Saludos

Mapuche Araucano

Posteado por:
Lorenzo Cádiz Ulloa
12/02/2008 15:03
[ N° 47 ]

Estimado señor Matus:

Sus alocuciones son muy entretenidas, pertinentes y culturizantes. A lo que me refiero es que verlas dos, tres o cuatro veces el mismo día me parece un poco exagerado.
Posteado por:
puelche del sur Ramírez Álvarez
12/02/2008 16:01
[ N° 50 ]

Don Lorenzo Cádiz Ulloa, el problema no es tan breve, no es problema ni de huasca ni revenque. Aquí se nos plantea un desafío de reconocer una aberración histórica, hace un buen rato precisaba que incluso esta crísis a la cual nos estamos adentrando, fundamentalmente surge por no reconocer los hechos ni precisar a los intervinientes, primero los hechos son una evidencia histórica, los mapuches, araucanos u originarios que se quieran llamar son reales, luego descubrir que no basta el enseñoreamiento que pueda relatarnos un historiador (ya he dicho que en la contingencia tenemos al mentiroso más grande y que justamente es un historiador, Fco. Vidal), luego de ello verificar los voceros y representantes, muchos de ellos estan lucrando con esta verdad (apagan el incendio con parafina), finalmente estan los llamados huinca que de una u otra forma se han introducido en tierras nativas, pero en este punto es bueno precisar, que no todos ellos entran en conflicto con los pueblos nativos, muy por el contrario, una gran mayoría comparte y vive en forma armónica, pues han sabido respetar y hacer suyos costumbres y tradiciones ancestrales y de buen vivir, transito libre por las tierras, acceso y disponibilidad de frutos de arboles silvestres, conservación y preservacion de la flora y la fauna de la zona.
Reconozcamos que es un selecto grupo de personas los que definitivamente estan en conflicto, esto es un par de forestales y familias conspicuas, mismas que han penetrado y afectado el entorno donde se habitaba sin ningún tipo de reparos, mismos que para de hacerse de las tierras han creado una serie de métodos y recursos muy especiales, los que finalmente fueron limpiados con leyes muy ad hoc.
Don Lorenzo, efectivamente puede aparecer muy reiterativo y repetitivo los argumentos que algunos emplean para explicar y referirse al tema, es el caso del Sr. Jorge Matus, sin embargo tiene que aceptar, que cuando la verdad es una sóla, no se pueden inventar otros argumentos o relatos, ya que ésta es única y me parece que es lo que el Sr. Matus apunta.

No hay comentarios: